domingo, 29 de diciembre de 2013

Aprovechemos la energía de comenzar un nuevo ciclo




En estos días, las conversaciones habituales versan sobre excesos alimenticios, compras innecesarias, y reuniones familiares no deseadas... Pero también es en estos días donde re-conectamos con nuestros DESEOS.

Eso de empezar un año nuevo, cosa nada trivial, nos trae, además del consabido balance de lo que acaba; la proyección de un futuro cercano en el que queremos que las cosas cambien.


Y yo digo: ¡aprovechémoslo!

Seguramente será el único momento del año en que nos paremos a pensar en positivo: en CÓMO MEJORAR nuestro día a día. Muchas veces creemos que es un ejercicio inútil (ya se sabe: los típicos planes de gimnasio, dieta y más visitas quita-culpas a la familia...), pero tal vez, si focalizamos los deseos de una forma realista, merezca la pena... Y se me ocurren 3 consejos a la hora de elaborar nuestra lista de...-

BUENOS PROPÓSITOS PARA EL 2014:

1. Enunciar los deseos en POSITIVO: ejemplo: "Voy a ser más amable, paciente y cariñoso/a con mis hijas/os" (en vez de "no me voy a enfadar con mis hijas/os")

2. Enunciar los deseos DESDE EL YO, tomando nuestra responsabilidad sobre los cambios que deseamos: ejemplo: "Voy a cuidar mi relación con mi padre, tratando de entenderle y respetarle, y evitando las discusiones" (en vez de "que mi padre deje deje de tratarme como una niña/o")

3. Enunciar los deseos de FORMA CONCRETA: ejemplo: "Voy a dejar de comer carnes grasas, y a montar en bici los martes con Pepita. Además, los sábados me voy a echar una siesta de orinal... " (en vez de "Voy a cuidar mi salud")

... Y eso es todo!

Aprovechad la energía que siempre dan los comienzos para trazar vuestro propio plan para, en el 2014, ser más dueñas/os de vuestros deseos, propósitos y realidades.

Y recordad que sólo imaginando la realidad que queremos, podremos ponernos en el camino para alcanzarla.

Amor, Salud y Alegría para todxs!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.